FANDOM

180px-Babidi

Babidi (バビディ?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Aunque su raza se desconoce, se sabe que es hijo del mago Bibidi, quien supuestamente fue el fundador de la familia Makai. Este es el símbolo de la "M" que llevan ambos en el cinturón de sus atuendos al igual que la frente de aquellos que han sido poseídos para formar parte de la familia Makai.

Existe un juego de palabras entre los nombres "Bibidi Babidi Boo", ya que aparecen en una canción de La Cenicienta, un clásico de Disney. Este mago llegó al Dragon World con la intención de sacar a Majin Boo de la esfera en la que su creador, Bibidi, le había recluido, para intentar dominar el Universo. Babidi tiene la capacidad de influir en las mentes de todo aquel que tenga un mínimo de maldad. Al dominarles y pasarles a estado Majin, el poder oculto de sus nuevos esclavos sale a relucir. Pudo dominar a guerreros como Yamu, spopovich,Dabra, Pui Pui, Yakon e incluso Vegeta (aunque éste se dejó dominar voluntariamente para volverse más poderoso y poder vencer a Son Gokū). No es muy fuerte físicamente, pero sí mentalmente.

BiografíaEditar

180px-Babidi

Babidi celebrando porque su plan malévolo esta por cumplirse.

Babidi, hijo de Bibidi, es heredero de los poderes así como de las intenciones de su padre Bibidi.es un mago que viaja a la tierra para recolectar energía y de este modo restablecer la creación de su padre, Majin Boo. Aunque se desconoce la edad de este poderoso mago,su aspecto unido al hecho de que su padre ya existiera hace unos 5 millones de años nos garantizan que ha poseído una existencia muy longeva.Este malvado mago viajo hasta el planeta Tierra con la intención de liberar a Boo,un terrible ser creado por su padre y que destruyo cientos de mundos en la antigüedad hasta que el Kaio Shin del este acabo con Bibidi y el monstruo quedo encerrado en una esfera Junto con Babidi llegaron a la tierra una serie de seres extraterrestres a los que había poseído entre los cuales destacaba Dabura,al que utilizaria como guadespaldas.
180px-Cuartel de Babidi

La nave espacial subterránea de Babidi.

Majin Boo estaba encerrado en la esfera y era necesaria una gran energía
180px-Urna de energia Majin

Yamu y Spopovich entregandole la energía de Gohan a Babidi para revivir A Majin Boo.

para liberarle y la
180px-Babidi a punto de matar a Spopobitch

Babidi a punto de matar a Spopovich porque ya no es necesario.

Tierra gracias a los saiyajins como Goku y Vegeta se había convertido en el lugar idóneo. Babidi consigue que Spopovich y Yamu, sean sometidos bajo sus poderes y hace que participen en el Tenkaichi Budōkai para robar energía de las otros y consiguen la energía de Gohan.Babidi obtiene la energía necesaria, asesina a Spopovich y Yamu, vertiendo la energía conseguida por ellos en la esfera que contiene a Boo. Babidi entonces se da cuenta de que lo han descubierto Gokū,Gohan, Vegeta, Piccolo, Krilin, Kibito y el Kaiō Shin del Este, el asesino de su padre. Decidido a vengarse de su padre, Babidi envía sus subordinados Dábura, Pui Pui y Yakon. Babidi luego envía a Dábura de nuevo quien pelea contra Gohan y mientraspelean, Dábura se da cuenta de la maldad en el corazón de Vegeta.

Dábura huye informándole a Babidi de su hallazgo, que entonces pone un encanto en Vegeta, transformándolo en el Majin Vegeta. Para sorpresa de Babidi, Majin Vegeta demuestra ser completamente desobediente, indicando que solo luchará contra Gokū y no escucha a Babidi. Babidi accede, puesto que las lesiones provocadas por Majin Vegeta proveerán a Boo de energía suficiente para despertar.

Eventualmente Babidi y

180px-Babidi dando muestra de su poder

Babidi dando muestra de su poder

Dábura son enfrentados por Gohan y el Kaiōshin del este, cuando el sello de la esfera de Boo se rompe y Boo finalmente aparece bajo la forma de monstruo obeso, más bien infantil que como demonio temible. Después de ver a Boo exhibir su energía sometiendo a Dábura, elogiando a Boo y decide no necesitar más a Dábura. Babidi entonces decide que Boo pelee contra Gohan y el Kaiōshin del este, cuando están cerca de la muerte Dábura se recupera y vuelve a luchar contra Boo mientras recuperan sus energías Gohan y el Kaiōshin del este. Dábura advierte a Babidi que selle a Boo de nuevo en la esfera antes de que sea demasiado tarde, pero Babidi no escucha, continuando la lucha de Boo contra Dábura. Boo vence fácilmente a Dábura convirtiéndole en galleta y después es enfrentado por Majin Vegeta. Durante su duelo, Babidi es enfrentado por Piccolo, quien promete matarlo.Babidi y Piccolo entonces

180px-Majin boo ahorca a Babidi

Majin Boo Apunto de matar a babidi por que se cansó de las injustas ordenes que le daba.

tienen una lucha pequeña en la cual Babidi pide a Piccolo de que se ahorre su esfuerzo puesto que Babidi controla a Boo. Sus súplicas no son escuchadas y Piccolo lo rebana por la mitad. Apenas vivo, Babidi mira la lucha entre Boo y Majin Vegeta, mientras Majin Vegeta intenta un ataque kamikaze para matar a Boo que solo lo envía al cielo. Luego Boo se recupera y Babidi intenta chantajear al monstruo para que lo cure. Saltando en Boo detrás, Babidi entonces comienza un alboroto global, puesto que no puede dejar la tierra debido a Majin Vegeta que destruye su nave espacial. Después de usar Boo para destruir numerosas ciudades y vidas incontables, Babidi se comunica telepáticamente con la población entera de la tierra y exige que Goten, Piccolo y Trunks se entreguen. Babidi decide partir a la ciudad del oeste, donde Babidi y Boo son enfrentados por Gokū, que ha venido a detenerlos mientras Trunks recupera el radar de las Dragon Balls. Babidi entonces envía a Boo contra Gokū, quien exhibe su nueva técnica Super Saiyajin nivel 3. La lucha es pareja hasta que disminuye la energía de Gokū debido a la técnica empleada, entonces Gokū le dice que en dos días aparecerá un nuevo combatiente para luchar con Boo. Gokū incluso lo regaña diciendo que como un peleador tan fuerte se deja manipular por un "gusano cobarde como Babidi".
180px-Majin boo preparando el golpe final

Majin Boo preparando el golpe de gracia a Babidi.

180px-Majin boo da el golpe final a babidi

Majin Boo asesina con facilidad a Babidi.

Cuando Gokū se va, Babidi regaña a Boo por dejar huir a Gokū,y aunque bajo sus órdenes derrota a Kaioh Shin, Gohan y Vegeta jamás mostrara ningún tipo de simpatía por Babidi lo que hace que Boo lo tome del cuello lo estrangule hasta que con un ataque perfora su cabeza.Aunque físicamente no sea adversario,su repertorio de poderes magicos le convierten en un rival a tener en cuenta. Este repertorio incluye la capacidad de reventar psiquicamente el cuerpo de un oponente.la teletransportacion conocida como Paparapa!, la comuncacion telepatica,barreras de energía y el poder de poseer a sere y convertirlos en esclavos de una manera muy poderosa la cual la caracteriza su famosa (M).En el anime, en escenas del infierno, Babidi observa la lucha entre Gokū y Kid Boo a través de una bola de cristal, junto a Cell, Freezer, King Cold, Dr. Gero y la fuerza Ginyū. Sin embargo en el fondo, Babidi de
180px-Babidi dando su energia a la Cho-Genkidama de Goku

Babidi dando su energía a la Cho-Genkidama de Goku

sea que Gokū gane la pelea, porque esta resentido con Boo, quien lo traiciono y mató, incluso levanta las manos para dar energía a la Genkidama. Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Babidi advierte de Majin Buu diciendo: ¿Cómo quieres ser cuando Buu te coma, caramelo, alfajor o budín?

También en FANDOM

Wiki al azar