FANDOM

250px-Dr. Gero5

El Dr. Gero o Androide #20 (人造人間20号, Jinzō'ningen Nijūgō), llamado Dr. Maki Gero en el doblaje latinoamericano, es un personaje de ficción de la serie manga y anime, Dragon Ball. Se trata del creador de todos los androides. Este semi-androide era originariamente el prestigioso y cruel científico Dr.Gero. Colaboro con la creación de androides como el A-8 o Hatchan,para el ejercito de la Red Ribbon hasta que dicha organización fue desmantelada por Goku.Después de la desaparicion de la Red Ribbon mantuvo vivos sus ideales y oculto en un laboratorio de la zona norte perfecciono la creación de androides con la esperanza de vengarse de Goku y conquistar el mundo.

BiografíaEditar

PasadoEditar

180px-Dr GeroLiveo

Dr. Gero humano encubando a Cell

Eyebeam

Dr. Gero usando el Eyebeam

El Dr.Gero era uno de los científicos que trabajaban en la sección de ingeniería robótica del Ejército Red Ribbon, creando maquinaria militar y diversos androides. Su máxima creación fueHatchan, una especie de Frankenstein pacifista. Cuando Son Gokū desmanteló al ejército Red Ribbon, el Dr. Gero recogió sus trabajos y huyó a un laboratorio secreto perdido entre las montañas, donde seguirá con su trabajo con el único fin de vengarse de Son Gokū.

Su creación de androides poderosos fue prolifera y durante muchos años, el Dr. Gero perfeccionó su técnica y creó a los androides Androide 16, Androide 17, Androide 18,Androide 19 y su mayor creación: Cell. Su locura era tal, que él mismo se convirtió en otro de los androides gracias a la ayuda de #19, pasando a ser #20. El proceso que le convirtió en androide le doto de una gran fuerza,así como la capacidad de volar,lanzar rayos de energía y una característica importante es el dispositivo que contiene en las palmas ambas manos, que le permite absorber la energía del rival. Hecho ya los preparativos, empieza el plan de venganza contra Son Gokū.

También creó a Androide 13, Androide 14 y Androide 15, que fueron terminados y activados por el ordenador central de su laboratorio, quienes aparecieron únicamente en la película Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin.

El despertar de los AndroidesEditar

180px-Yamcha y 20

Dr. Gero atravesando con su brazo a Yamcha

180px-PiccolovsDrGero

Gero contra Piccolo

180px-Andoid17killsGero

Dr. Gero es asesinado por una de sus creaciones que es el Androide Número 17.

Con la llegada de Trunks del futuro, Son Gokū y compañía estaban alertados de la existencia de los androides. Aunque avisados, #20 junto a #19 aparecen en la ciudad donde Trunks dijo que aparecerían los androides, agarrando por sorpresa a Yamcha. #20 absorbió la energía de Yamcha y atravesó su pecho, dejándolo moribundo.Pero Son Gokū y compañía se percataron del ataque hacía Yamcha, presentándose los dos androides a los demás. #20 permite a #19 combatir contra Son Gokū, él cual vence gracias a que Son Gokū sufrió un ataque de su enfermedad. Pero su alegría no duró mucho, ya que Vegeta llegó y, convirtiéndose en Super Saiyajin, derrota al número 19 arrancándole primero sus dos manos y lanzando el ataque que bautizó como "Ataque Big Bang". Visto lo ocurrido, el Doctor Maki Gero (Androide # 20) decide huir a su laboratorio secreto. Dentro de él, decide despertar a dos androides: #17 y #18. A diferencia de el resto, estos dos androides antes eran humanos, algo que no perdonarán jamás a Dr. Gero. Aun sabiendo que lo odian a muerte, #-20 los activa pero con un ház bajo la manga; un dispositivo de autodestrucción. Pero sus dos androides se rebelaron, consiguieron arrebatar el dispositivo y #17 le corto la cabeza para posteriormente pisarla, y acabar con su vida.

Creando el androide perfectoEditar

180px-2

El Dr. Gero es asesinado por segunda vez por el Super Androide Número 17.

180px-Dr GeroandDr Myuu

Dr. Gero realizando el trato con Myu

Con su muerte, fue a parar al infierno, donde coincidió con el Dr. Myu, creador de Baby. Los dos científicos locos tenían una cosa en común: desean vengarse de Son Gokū. Juntos, trabajaron para crear un nuevo Super#17, él cual tenia la función de unirse con el original, que andaba por la tierra.Planearon una estrategia para salir del infierno y poder llegar a la tierra. Consiguieron abrir una brecha temporal entre el infierno y la Tierra, donde consiguieron salir y además encerrar a Son Gokū. En la tierra, por fin encontraron al #17 original. Con la fusión de los dos #17 obtuvieron aSuper#17. Por paradojas de la vida, este también lo mató, ya que solo obedecía al Dr. Myu, que no tenia interés en compartir la victoria. El Dr. Gero fue traicionado por segunda vez volviendo a morir por una de sus creaciones.

Descripción:Editar

Éste es el científico loco Dr. Gero, tras convertirse a sí mismo en androide.

Hace tiempo, el Dr. Gero era el experto de desarrollo de armas en la Red Ribbon, pero tras su desaparición, se dedicó a la construccion de androides lo bastante fuertes como para vencer a Goku.

Tres años después de que Trunks volviese al futuro, el androide Nº20 apareció con el androide Nº19. Tras su ataque inicial a la ciudad, cogieron a Yamcha por sorpresa y por poco lo matan.

Aún después de ser mandado al infierno, su ansia de venganza no remite. En Dragon Ball GT, trabaja con el Dr. Myuu para crear un nuevo androide Nº17.

Este nuevo Nº17 se fusionó con el antiguo, dando lugar a Súper Nº17, un androide virtualmente invencible creado con el único propósito de matar a Goku.

También en FANDOM

Wiki al azar